El portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, reclama la personación del Ayuntamiento en la causa que se sigue "a instancias de los vecinos para lograr la descontaminación de los terrenos de la antigua Zinsa", fábrica que, cabe recordar, fue desmantelada hace más de 15 años.
La Guardia Civil ha informado al juez de que hay terrenos municipales en la zona, "una razón más para impulsar la descontaminación y dejar de mirar para otro lado", considera el líder cartagenerista.
"Noelia Arroyo prefiere ponerse de perfil", afirma el portavoz de MC, "e incluso alguien de su gobierno ha dicho a la prensa que el solar está libre porque hay una valla que lo separa", añade.
Ante ese disparate y en defensa del interés general, Giménez Gallo ha registrado una solicitud "para que la alcaldesa del PP acuerde la personación, pues es su competencia hacerlo", asegura. "Esperamos que haga algo más por los terrenos contaminados que promover viviendas o ponerle vallas protectoras", concluye el portavoz de MC.