La concejal de MC Cartagena, Mercedes Graña, ha visitado esta mañana el entorno de la Rambla de Los Barreros a su paso por la avenida Nueva Cartagena, para comprobar en qué estado se encuentran las actuaciones para paliar la proliferación de mosquitos, "que está causando molestias a los vecinos de Nueva Cartagena, y especialmente al alumnado del Colegio San Vicente de Paúl y CEIP San Antonio Abad", relata.
En el Pleno del pasado mes de mayo, MC alertó sobre la falta de mantenimiento en este tramo de la rambla, lo que ha producido encharcamientos, el crecimiento de malas hierbas y una plaga de mosquitos, "afectando a la calidad de vida de los vecinos y que puede generar un grave problema de salud pública", explica la edil cartagenerista.
MC obtuvo el respaldo de la Corporación municipal en la moción referida, en la que instaba al Gobierno local a poner en marcha las acciones necesarias para llevar a cabo la adecuación de la rambla, su limpieza y así garantizar el bienestar de los vecinos. "Una actuación necesaria, ya que además es una zona muy frecuentada por niños, dada su cercanía con zonas deportivas y escolares", señala la concejal de MC.
En el Pleno celebrado la semana pasada, Mercedes Graña volvió a insistir en esta cuestión, reclamando una actuación inmediata para la limpieza, desbroce y adecuación de la rambla en la avenida Nueva Cartagena hasta la unión con la Rambla de Benipila.
Vertidos y desperfectos en el vallado
Cabe señalar que, además de la problemática existente con los encharcamientos y las plagas de insectos, esta zona ha sufrido algún tipo de vertido que ha agravado la situación. "Por otro lado, hemos observado que existen desperfectos en el vallado perimetral de la rambla, suponiendo un riesgo importante para los viandantes", añade la edil cartagenerista.
"Es una lástima que, pese a la insistencia de MC para atajar esta cuestión con tiempo suficiente, se haya empezado a actuar ahora, conllevando actuaciones más costosas y que se alargan más en el tiempo", concluye Mercedes Graña.