El colapso urbanístico de Cartagena tiene su mayor ejemplo en la zona de Mandarache, el conocido como CC1. Actualmente este sector se encuentra paralizado, pese a que se ha proyectado en reiteradas ocasiones la construcción de viviendas en esta ubicación.
"Los jóvenes cartageneros que hace 20 años confiaron su futuro a residir en esta zona, hoy peinan canas y, por supuesto, ninguno vive allí", manifiesta el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo.
Con el nuevo Plan General se han vuelto a prometer 8.500 viviendas en esta zona, "pero lo cierto es que no se ha hecho nada para convertir las promesas en realidad", añade el líder cartagenerista.
Por ello, MC propone que se prepare el concurso urbanizador de la zona, con el objetivo de activar la tan necesaria construcción para el crecimiento del municipio.
Un espacio, en el que cabe recordar, han prometido una Ciudad de la Justicia, un coso multiusos, un campamento festero "y todo lo que puedas imaginar, pero es un simple y enorme descampado", afirma el portavoz de MC.
"No podemos seguir estrangulando nuestro desarrollo"
En Cartagena falta vivienda para residir, pero también para los estudiantes que queremos que vengan a la UPCT.
"No podemos seguir estrangulando nuestro desarrollo por no importunar a los especuladores, así que mientras avanzamos en el Plan General hay que lanzar la urbanización de esta zona y requerir a los propietarios de solares en el centro y en el ensanche, a todos", concluye Giménez Gallo.