En el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, el PSOE ha presentado una moción que solicitaba el apoyo del Ayuntamiento para contratar a inmigrantes “cualificados” que abastezcan nuestro mercado laboral, secundando el nuevo discurso sobre inmigración del presidente Sánchez tras su gira por África.
El Grupo Socialista ha defendido en su comparecencia el desarrollo de políticas para alentar la inmigración, pero ahora de manera legal.
La moción propone ofrecer trabajo en sectores estratégicos como pesca, agricultura, turismo, hostelería y construcción, a pesar de que en julio el paro registrado en Cartagena era del 12,68%, encontrándose la hostelería y la construcción entre los sectores más castigados.
El GM Municipal VOX, a través de su portavoz, Gonzalo López Pretel se ha mostrado sorprendido por el giro del PSOE ante el grave problema de la inmigración ilegal que ese partido ha provocado.
En su intervención ha leído algunos párrafos de la moción socialista, que expresan lo que Vox lleva diciendo desde su fundación, sufriendo por ello ataques a derecha e izquierda.
Para López Pretel, “al PSOE le da igual decir hoy legal que ilegal, le da lo mismo negar la negociación con Bildu, defender la inconstitucionalidad de la amnistía, o mostrarse contra el cupo catalán para, poco después, afirmar lo contrario.
Solo les preocupa mantener el sillón caliente”.
“Sus iniciativas no se las cree ni su propio sindicato.
Pepe Álvarez, secretario general de UGT se ha preguntado: ‘¿cómo vamos a traer a 250.000 trabajadores a España si tenemos 2,7 millones de parados?’ ¿En qué cabeza cabe?”.
“El PSOE no tiene un plan, solo tiene miedo, porque la gente ya ve el desastre en el que nos han metido.
El problema es que la inmigración está descontrolada y es masiva.
Y así seguirá, pero ahora regalando papeles y más derechos”, concluyó el portavoz.
La moción ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Vox, y la abstención de MCE.