El diputado regional y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia recuerda que el Gobierno de España declaró la línea entre Cartagena y Murcia como Servicio de Proximidad y, gracias a esto y a la bonificación financiada por el Ejecutivo central, los usuarios se pueden desplazar gratis entre ambas ciudades
"El problema del PP es que nunca se ha montado en transporte público. Mientras el Partido Popular quita carriles bus, el PSOE está garantizando que el precio del transporte público sea económico y está trabajando para que la Región de Murcia tenga los trenes más modernos del país"
El diputado regional y secretario general de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, Miguel Ortega, ha asegurado que el Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha apostado por la línea de Cartagena. "De hecho, declaró la línea entre Cartagena y Murcia como Servicio de Proximidad para mejorar la prestación que se da a los ciudadanos y ciudadanas".
"Gracias a esta declaración y a la bonificación financiada por el Gobierno de España, los usuarios y usuarias se pueden desplazar de forma gratuita entre ambas ciudades, lo que supone una gran ayuda para muchos estudiantes, trabajadores y familias en general", ha destacado.
En este sentido, Ortega ha insistido en que las obras para llevar la Alta Velocidad a Cartagena han obligado a interrumpir temporalmente el servicio de ferrocarril entre la capital de la Región y la ciudad portuaria del 2 de agosto al 24 de septiembre durante cuatro días a la semana. "El resto de los días el servicio se realiza en ferrocarril. Este plan alternativo supone la circulación de más de 1.000 autobuses".
"El problema del PP es que nunca se ha montado en transporte público. Mientras el Partido Popular quita carriles bus, el PSOE está garantizando que el precio del transporte público sea económico y está trabajando para que la Región tenga los trenes más modernos de España", ha aseverado en respuesta a las declaraciones del presidente de Nuevas Generaciones de la Región, Antonio Landáburu.
Asimismo, ha indicado que el Partido Popular no se cansa de mentir y de hacer el ridículo. "La atención a los ciudadanos y ciudadanas está garantizada con un servicio de autobús alternativo, al igual que en la línea entre Águilas y Murcia. Se están ofreciendo diez autobuses en día laborable, que se refuerzan los viernes y domingos con motivo del incremento de viajeros".
"El único objetivo del Partido Popular es confundir a la ciudadanía para intentar tapar el hito histórico que suponen las inversiones puestas en marcha por parte del Gobierno de Pedro Sánchez para modernizar toda la red de ferrocarril de la Región. El PP no soporta que un gobierno socialista esté desarrollando los ferrocarriles de la Región después de que el PP nos castigara con los peores trenes del país y sentenciara de muerte la línea Cartagena-Chinchilla al pactar la llegada del AVE por Alicante", ha explicado.
Para terminar, ha recordado que cuando Pedro Sánchez llegó al Gobierno de España no había ni un solo kilómetro de vía electrificado en la Región y los proyectos para llevar la Alta Velocidad a Cartagena y Lorca estaban sin hacer. "Ahora, gracias al compromiso del Partido Socialista con la Región, ha llegado la Alta Velocidad soterrada a Murcia, todos los tramos del Corredor Mediterráneo hasta Almería están en marcha y los proyectos para llevar la Alta Velocidad a Cartagena siguen avanzando".
"Concretamente, están construyendo la plataforma de Alta Velocidad entre las estaciones de Riquelme-Sucina y La Palma-Pozo Estrecho. Además, el pasado 9 de junio se autorizó la licitación del tramo de Alta Velocidad Torre Pacheco-Cartagena, que se suma al que ya está en obras", ha finalizado.