"La organización recayó en los reputados galeristas Ignacio Ruiz y Carolina Parra que comisionan con asiduidad exposiciones en salas municipales y de la Comunidad", según el Partido Cantonal de Cartagena
Tan habitual como de escasa ética. El Festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, fragmentó la contratación de la organización de La Mar de Arte en dos contratos menores de 17.079,15 euros cuyos adjudicatarios fueron los galeristas murcianos, a la sazón matrimonio, Juan Ignacio Ruiz y Carolina Parra, según información del propio Portal de Transparencia municipal. El contrato del primero tiene el nombre de "La Mar de Arte 2024. Comisionado, producción y honorarios". El contrato de la segunda se llama: "La Mar de Arte 2024. Coordinación, producción y comisaría de las exposiciones". Conceptos prácticamente idénticos en ambos casos. Esta información está al alcance de cualquier ciudadano en el Portal de Transparencia de la página web del Ayuntamiento de Cartagena.
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, permite la contratación de servicios por un valor menor a 15.000 euros, 21% de IVA excluido, mediante los denominados contratos menores a través de un expediente administrativo y, por lo tanto, sin la rigurosidad del proceso de licitación pública cuya ejecución resulta obligatoria a partir de esta cantidad. La similitud de los conceptos de ambos contratos menores deja claro que el Ayuntamiento podría haber licitado el comisionado de las exposiciones y recursos de La Mar de Arte a través del mecanismo ordinario ya que el montante conjunto de los dos contratos menores es de 34.158,3 euros. En opinión del Partido Cantonal, el Ayuntamiento de Cartagena tiene la obligación de aclarar si ambos contratos menores eran para un mismo trabajo, como cabe de deducir de sus nombres oficiales, o para menesteres diferentes.
Estos dos galeristas de la ciudad de Murcia, de reconocido prestigio en el ámbito de las artes plásticas de la Región ya que trabajan con los principales artistas del ámbito nacional, comisionan de forma habitual exposiciones en salas públicas de la Comunidad Autónoma, como el Centro Párraga, o del Ayuntamiento de Murcia, como el Palacio Almudí.