MC Cartagena ha vuelto a visitar el Parque de los Exploradores, ubicado en el Polígono de Santa Ana, alertado por las numerosas quejas de los vecinos ante el estado de abandono que presenta, las cuales se han multiplicado desde que el Ayuntamiento asumió su mantenimiento.
Este parque es uno de los principales pulmones verdes ya no de Cartagena, sino de la Región y actualmente corre peligro. "El sistema de riego no funciona y en consecuencia, grandes extensiones de césped se han secado, además de numerosos árboles, que muchos acaban talándose, haciendo que se pierdan zonas de sombra", explica el concejal de MC, Juan José López Escolar.
Estos árboles tampoco se reponen y cabe resaltar que no hay personal que se dedique a la poda del arbolado. "Hemos comprobado que, según el pliego de condiciones, debería haber unos 20 trabajadores cada día para el mantenimiento adecuado del parque, pero ni se les ve ni se les espera", asegura el edil cartagenerista.
La situación ha empeorado desde que el Ayuntamiento de Cartagena asumió su mantenimiento y conservación, "que es su única obligación según el convenio firmado con la entidad de conservación del Polígono de Santa Ana", señala el concejal de MC.
Sin alumbrado público
El parque también carece de un alumbrado público adecuado, ya que numerosas farolas están rotas. Por otro lado, han limitado el acceso de los vecinos vallando toda la parte delantera del parque, y sin embargo, el vallado perimetral tiene numerosos desperfectos.
Estas quejas sobre el mantenimiento del Parque de los Exploradores se hacen extensibles a otros puntos verdes del municipio, ya que es algo generalizado. "Exigimos que el Gobierno local asuma su responsabilidad dando el mantenimiento adecuado al Parque de los Exploradores, una de las zonas verdes más importantes de nuestro municipio", concluye Juan José López Escolar.