La localidad de El Algar fue testigo este sábado 31 de agosto la 29 edición del Cross Subida a la Fuente del Sapo, que contó con dos ganadores Absolutos, José Antonio Agüera e Inma Tonda, corredores que ya han demostrado un gran nivel en otras pruebas de este tipo.
El Cross contó con tres categorías: pre-benjamines y benjamines, prueba no competitiva con un trayecto de 400 metros; otra para alevines, infantiles y cadetes, con una longitud de 1.400 metros; y la prueba absoluta de la “Subida a la Fuente del Sapo”, que comenzó a la siete de la tarde siendo su recorrido de 9.980 metros.
El concejal de Deportes, José Martínez, no quiso perderse el evento, en el que hubo trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría establecida, tanto en el apartado masculino como femenino, salvo en el caso de las categorías pre-benjamín y benjamín, donde todos los participantes recibieron medalla conmemorativa. También se premió al corredor más veterano y a los mejores locales.
El Cross estuvo organizado por la Asociación Amigos de la Fuente del Sapo con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Junta Vecinal de El Algar, la Asociación de Vecinos y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU).