A partir de este lunes, 2 de septiembre, comienzan los trabajos de mejora del estadio ‘Ángel Celdrán’ del Llano del Beal, tras el ascenso de la Deportiva Minera y ante el inminente comienzo de la temporada, que arranca el viernes 20.
Esta mañana el concejal del área de deportes, José Martínez y el de Contratación, Álvaro Valdés, han visitado las instalaciones deportivas para comprobar in situ “ los últimos detalles y las pequeñas mejoras que requiere el campo y así poder dar respuesta a todas las necesidades que plantea el club”, ha explicado Martínez.
Además de recorrer el estadio, los ediles han mantenido un encuentro de trabajo con responsables del club. Su presidente, José Blaya, ha agradecido la predisposición del Ayuntamiento de Cartagena, así como el compromiso de la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el trabajo del concejal de Deportes “que siempre nos está apoyando en este proyecto tan ambicioso que tenemos”.
El plan de mejora del estadio comenzará con el proyecto de renovación del césped artificial que cuenta con un presupuesto de 105.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. La actuación incluye la sustitución del césped actual, que ocupa una superficie de 6.268,50 metros cuadrados, por uno de última generación, adecuado para fútbol 11, fútbol 7 y fútbol 5.
Fue el pasado mes de abril cuando la Deportiva Minera, que en 2027 celebra su centenario, celebraba el título de campeones del grupo 13 y su ascenso a Segunda División RFEF, cuarta categoría del fútbol español que dará la posibilidad al club de jugar trofeos como la Copa del Rey.