El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, asegura que propondrán el parque de la Guardia Civil en el solar que el cuartel ocupaba hasta hace un año, con el objetivo de ampliar el parque de Los Juncos, "un pulmón que tanto necesita Cartagena y que puede y debe crecer", considera.
Hace un año desalojaron a las familias que vivían en el cartel de la Guardia Civil, posteriormente demolido, con la promesa de dotarles de una vivienda en un plazo de 30 meses. Hoy, sabemos que van a construir un tercio menos de las que había.
Además, desplazaron las distintas unidades a ubicaciones diversas, conllevando una pérdida de operatividad que se alarga. A día de hoy no se está trabajando en el solar pese a que las obras se anunciaron de urgencia y con un presupuesto de más de 30 millones de euros.
Permuta de suelo municipal
Se trata, según el líder cartagenerista, del "enésimo solar que apunta a eternizarse en Cartagena, pero en este caso una operación con suelo público puede desbloquear el entuerto".
El Gobierno local debe ofrecer al Ministerio del Interior una permuta de este espacio por el suelo municipal situado en la zona del Mandarache, "para mejorar la operatividad del futuro cuartel", asegura Giménez Gallo, y más después de conocer que no se trasladará el campamento festero a esta ubicación. En este nuevo emplazamiento, además, podrían cumplir con el compromiso de las viviendas que habían prometido.
¿Acaso Cartagena es el único lugar donde no puede haber proyecto de municipio? "Es momento de hacer de la necesidad virtud, y que unos y otros demuestren que les importan los cartageneros", concluye el portavoz de MC.