El pasado lunes, efectivos de la Guardia Civil han recuperado una embarcación robada días antes en Cabo de Palos.
Los efectivos policiales interceptaron la lancha neumática en la costa de Almería con 16 inmigrantes ilegales a bordo.
Según afirma el portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, “esta es una consecuencia clara, real y directa del 'efecto llamada' de la inmigración ilegal.
En este caso concreto, la víctima es un pequeño empresario náutico de Cabo de Palos”.
La Guardia Civil ha comprobado que la lancha ha sufrido grandes desperfectos, al ser arrancados el cambio y la cubierta del motor, por lo que ha sido enviada directamente al taller para su reparación, cuyo presupuesto es de unos 10.000 €.
VOX recuerda que no es la primera vez que ocurre un suceso similar en Cabo de Palos.
“Este mismo verano hubo un intento de robo en el centro de buceo 'Naranjito' que, aunque no pudo materializarse, produjo daños graves en la embarcación.
Además, en otros puertos deportivos de la Región de Murcia se han producido diez intentos de robo en los últimos 15 días”.
Tanto los representantes de la Asociación de Centros de Buceo de la Región (ACBRM) como los de la Estación Náutica Costa Cálida –asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las empresas de actividades náuticas en la Región de Murcia– han denunciado que se sienten abandonados por las administraciones públicas ante esta realidad.
Según el portavoz de la formación verde, “estos incidentes conllevan pérdidas económicas significativas a las pequeñas empresas turísticas y les impiden trabajar en el momento más importante del año, en verano, perdiendo gran parte de los ingresos anuales y poniendo en peligro la continuidad de sus negocios”.
“Las mafias que trafican con personas se aprovechan de la inacción de las administraciones públicas.
Es necesario y urgente que se ataje de una vez el problema de la inmigración ilegal y esto se consigue yendo a la raíz del mismo; esto es, eliminado el 'efecto llamada'.
Esta situación solo enriquece a las mafias que trafican con personas y aumenta las subvenciones a las ONG´s, a costa de todos los contribuyentes, mientras algunos pequeños empresariosse ven abocados a la ruina con la destrucción consiguiente de puestos de trabajo.
Los 16 inmigrantes se integrarán en el CETI del antiguo Campamento Naval o en el CATE y pronto estarán paseando por Cartagena u otras ciudades españolas”, ha terminado afirmando Pretel.