La calle Vereda que conecta la Media Legua con Torre Ciega ha sido asfaltada por el Ayuntamiento de Cartagena, dentro del Plan Asfalto que se está desarrollando en todo el municipio. El objetivo de esta actuación es mejorar el firme de la vía y con ello la seguridad de quienes transitan por ella.
Desde abril, el Ayuntamiento ha hecho ya una inversión que supera el millón de euros en actuaciones de mejora y renovación del pavimento en más de una veintena de calles y espacios de Juntas Vecinales y distritos, y casco urbano del término municipal, que abarcan una superficie de 73.155 m2.
El Plan Asfalto se desarrollará durante dos años y también contempla acciones como la reparación de baldosas y baches, contando con la estrecha colaboración de las juntas vecinales y siguiendo criterios de necesidad.
El Ayuntamiento contempló una inversión inicial de 3,2 millones de euros, pero finalmente el plan se adjudicó por un presupuesto de 2,7 millones, lo que supuso un ahorro superior al 16% sobre la cuantía prevista.