La gran mayoría de las paradas de autobús en nuestro municipio son inaccesibles, algo que además supone un "flagrante incumplimiento del plan municipal de discapacidad y de la ordenanza de accesibilidad universal", manifiesta el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo.
El pasado mes de abril, la alcaldesa del PP presumía del Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia en la modalidad de accesibilidad, y afirmaba que pasear por Cartagena es una experiencia de accesibilidad, "y a fe que lo es", asegura el líder cartagenerista, "una auténtica yincana en demasiados casos".
La política de anuncios y del escaparate de Noelia Arroyo, "se convierte en un insulto a la inteligencia y una muestra de desprecio a quienes más lo necesitan en esta materia", añade el portavoz de MC.
A los miles de cartageneros y cartageneras en situación de movilidad reducida no les sirve de nada una oficina técnica si se ignoran sus recomendaciones; o los dos planes de accesibilidad, si se quedan sin ejecutar.
"Este no es el camino correcto", considera el líder cartagenerista, y por ello preguntaremos qué plazos maneja el Gobierno local para que todas las paradas sean completamente accesibles.
"El camino correcto es el de la no exclusión, y no el de los anuncios vacíos, no queremos ser una administración premiada por sus planes, sino una Cartagena accesible e inclusiva en todas sus calles", sentencia Giménez Gallo.