MC reclama soluciones ante el estado de abandono de la diputación de Los Médicos

Pérez Abellán: "Es necesario ejecutar un plan de servicios básicos, el mantenimiento exterior de su ermita, y recuperar su tradicional romería"

MC denuncia el estado de abandono en el que se encuentra la diputación de Los Médicos, e instará al Gobierno local en el próximo Pleno a "ejecutar un plan integral de servicios básicos para esta diputación", asegura el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.

Los Médicos es la diputación más pequeña de nuestro municipio, formada por seis núcleos dispersos: Los Conesas, Los Segados, Los Lorcas, Los Vidales, La Vereda y Moncada. Con apenas 150 habitantes, está integrada en la Junta Vecinal Municipal de La Palma, y, considera Pérez Abellán, es "la gran olvidada por el Ayuntamiento y la propia Junta Vecinal".

Entre sus principales problemas están la falta de limpieza en accesos y espacios comunes, la recogida de basuras o la falta de alumbrado público en caminos y núcleos dispersos como Los Lorcas. En el pasado mandato, MC llevó al Pleno una moción advirtiendo de estos problemas que sufren los vecinos de esta diputación, y tan solo sabemos que se han instalado nuevos puntos de luz en el paraje de Los Conesas.

También sufre del "olvido de conservación su ermita de los Santos Médicos, que data del siglo XVIII y da nombre a la diputación", añade el concejal cartagenerista. Sumado a ese olvido, se ha perdido su tradicional romería, que cuenta con más de 25 años de existencia y que en los últimos años ha caído en el olvido por falta de colaboración municipal y de los pocos vecinos que todavía residen en la diputación.

Esta carencia de servicios y de olvido por parte del Ayuntamiento, provoca la despoblación y el deterioro progresivo de su entorno cultural y patrimonial. Un olvido y abandono que "no podemos permitir y debemos poner en marcha un plan para reactivar servicios básicos para esta diputación, el mantenimiento del entorno exterior de su ermita y recuperar su tradicional romería, en honor a San Cosme y San Damián", concluye Enrique Pérez Abellán.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES