El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, propondrá en el próximo Pleno que la Oficina Nacional de Evaluación del Ministerio de Hacienda informe sobre la naturaleza, viabilidad y las condiciones económicas del contrato.
El líder de la oposición señala que la incapacidad de gestión de Arroyo tiene "uno de sus ejemplos paradigmáticos en la errática y lesiva gestión del suministro eléctrico y alumbrado municipal".
En mayo de 2022, Noelia Arroyo anunció un contrato para renovar el sistema eléctrico del alumbrado público. Una doble concesión que ascendía a 88 millones de euros en 12 años.
Posteriormente, en agosto de 2023, la web municipal anunciaba el avance en el pliego de un contrato de eficiencia energética con el objetivo de reducir a la mitad la factura eléctrica, además de la renovación a tecnologías más modernas y de menor consumo.
Llegados al mes de agosto de 2024, no hay rastro de este contrato, y "la última noticia es que el pasado mes de julio, el Gobierno local hizo un nuevo acuerdo en el que antes de empezar el contrato, ya cuesta más de 95 millones de euros", destapa Giménez Gallo.
"Los precedentes con contratos dañinos para los cartageneros, como el del Auditorio El Batel o las concesiones de Lhicarsa o Hidrogea, nos dicen que toda cautela es poca", subraya el líder cartagenerista.
El portavoz de MC recuerda que desde que Arroyo es alcaldesa "hemos pagado en sobrecostes unos 10 millones de euros", y considera que "la fiesta constante en la que vive el PP con tu dinero, debe acabarse".