La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, expresó su profunda preocupación por la desaparición de Emmanuel, un joven de 17 años que desapareció ayer mientras se bañaba en la playa de Las Amoladeras de La Manga. "Seguimos desde ayer con preocupación las labores de búsqueda y el equipo de Servicios Sociales está muy impactado porque el desaparecido es Emmanuel, un chico muy querido por todos. Es colaborador activo de la concejalía en programas de integración y desde hace años es voluntario en el programa ‘Libre de Rumores’. Es conocido por su disposición a ayudar cuando se le pide y por cuidar de su hermano menor, un niño de 8 años con discapacidad".
La alcaldesa ha informado de que “Emmanuel cumplió 17 años el pasado sábado y lleva varios años vinculado a los servicios sociales porque su familia ha recibido el apoyo desde que su madre quedó sola a cargo de la familia con un menor con discapacidad. Pero en este tiempo, Emmanuel ha pasado de recibir ayuda a ofrecerla a otros niños para garantizar su integración. Es alumnos de 4º de la eso en el Isaac Peral y desde hace un año él mismo ayudaba a otros chavales en el Centro Intercultural del casco Histórico”.
El Ayuntamiento participa con sus medios de Protección Civil y Policía Local en la búsqueda, pero también con el envío de respaldo social para la familia.
Varios profesionales de Servicios Sociales, junto con la concejal Cristina Mora, están con la familia de Emmanuel, siguiendo de cerca las labores de rastreo y proporcionándoles apoyo. “Hemos enviado a un psicólogo para dar soporte emocional a la familia y a un traductor, ya que la madre habla algo de español pero la familia no”.
También se ha solicitado a Protección Civil una carpa y mesas cerca de la playa y el chiringuito para asistir en las labores", añadió la alcaldesa.