Un total de 1.200 corredores han tomado la salida este sábado, 27 de julio, en el Cross de Cabo de Palos. La carrera popular más multitudinaria del verano ha celebrado su 14 edición gracias a la organización del Club Atletismo La Manga y el impulso del Ayuntamiento de Cartagena. El evento suma en todos estos años más de 60.000 euros donados a entidades benéficas.
El concejal de Deportes, José Martínez, ha participado en el pistoletazo de salida y la entrega de premios. Los ganadores han sido Víctor Alejandro Requena (UCAM Atletismo Cartagena) en categoría masculina, con un tiempo de 19 minutos y 57 segundos; y Ana Isabel Cánovas (Club Atletismo Nogalte Puerto Lumbreras), con un tiempo de 24 minutos y 32 segundos. La clasificación se puede consultar en la página web Línea de Salida.
Centenares de veraneantes se han congregado en el Paseo Dimas Ortega del puerto para presenciar la salida y meta de una carrera que ha transcurrido por lugares emblemáticos de la costa de Cartagena, como Cala Flores o el faro de Cabo de Palos. Los participantes han disfrutado de un nuevo recorrido, de unos 6,5 kilómetros de longitud, ideado para reducir las molestias al tráfico de vehículos a motor. Protección Civil y Policía Local de Cartagena ha desplegado un dispositivo especial con una quincena de agentes municipales para regular el tráfico y garantizar la seguridad de los participantes.
También se han sumado a la fiesta del deporte popular los corredores de Zancadas Sobre Ruedas. Previa a la disputa de la carrera absoluta se ha disputado la prueba infantil en una jornada amenizada por el speaker Gaspar Zamora. El Cross de Cabo de Palos no ha acabado con la llegada de los corredores a la meta, ya que se celebra en el puerto hasta la madrugada una fiesta posterior a la carrera con la animación de Santi Show DJ y la actuación de Sótano 14.