La Asociación Cartagena Siempre se ha sumado al envío de tres escritos dirigidos a las instituciones europeas denunciando los nefastos efectos que va a suponer la aprobación de la Ley de Amnistía para los cartageneros y el resto de los españoles.
La tres misivas son producto de la iniciativa ciudadana ”De español a español por la Constitución” promovida por la sociedad civil y encabezada por Amalio de Marichalar, que está conformada por miles de ciudadanos de toda España, todos de diferentes ideologías y clases sociales.
Según afirma Gonzalo Abad, vicepresidente de Cartagena Siempre, “la aprobación de la Ley de Amnistía vulnera gravemente el principio de igualdad y solidaridad entre todos los españoles pues su aplicación va a suponer que los cartageneros y el resto de los habitantes de la Región de Murcia vamos a adolecer de distintos derechos que las personas residentes en Cataluña. Por ello, hemos decidido sumarnos a esta iniciativa ciudadana”.
Las cartas, dirigidas a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; y al presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa; exponen el atentado que la Ley de Amnistía supone para el Estado de Derecho, la Constitución, la independencia del Poder Judicial, la división de poderes y la democracia española.
Junto con Cartagena Siempre, al envío de estas tres cartas que han sido promovidas por ”De español a español por la Constitución” se han sumado otras 27 asociaciones de distintos lugares de España como “Espanya i catalans”, “Cataluña suma”, “Movimiento resistencia Ferraz”, “Obra social Padre Manjón”, “Foro comité de sabios”, “Sociedad civil Oviedo 21”, “Ciudadanos por Asturias o la “Comisión de navarros en Madrid”.
Amalio de Marichalar, portavoz de la iniciativa ciudadana ”De español a español por la Constitución”, ha denunciado la inconstitucional Ley de Amnistía, “por atacar al corazón de la democracia española y, por tanto, al corazón de la democracia europea”.
“Esta es una más de las acciones que estamos llevando a cabo, pues el pasado mes de mayo ya les enviamos otra misiva a las instituciones europeas. Asimismo, hoy se cumplen 268 días de las concentraciones que realizamos diariamente en Madrid y en otros puntos de España. También, el pasado día 9 de julio, le escribimos al presidente del Senado para instarle a que colabore con la sociedad civil y poder denunciar conjuntamente la inconstitucional Ley de Amnistía. Ahora, acabamos de comenzar una segunda campaña de recogidas de firmas en contra de la Ley de Amnistía - como la que ya se hizo en primavera - que va a durar intensamente durante todo el verano y hasta el otoño”.
Finalmente, Marichalar ha informado que ya se han reunido con el gabinete de la presidenta del Parlamento Europeo y le han trasladado las nefastas consecuencias que va a tener la aprobación de la Ley de Amnistía. “Le hemos propuesto las medidas urgentes y extraordinarias que pueden adoptar para frenar esta Ley acordada con un prófugo de la justicia española a cambio de siete votos para investir al actual presidente del Gobierno de España y legitimar el golpe de Estado que dieron en el año 2017. Desde la iniciativa ”De español a español por la Constitución” y todas las asociaciones que se ha sumado a nuestras acciones no vamos a parar hasta conseguir la derogación de la Ley de Amistía”.