La concejal de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, ha visitado recientemente la Escuela de Verano del Club Deportivo Adaptado ICUE Cartagena, cuya finalidad es atender las necesidades de niños, adolescentes, jóvenes y adultos con cualquier tipo de discapacidad, tanto física como intelectual y sensorial.
Del Álamo ha visitado las instalaciones del Polideportivo Santa Ana, lugar donde se está llevando a cabo la Escuela de Verano, destacando que "reúne las condiciones que requieren: zona cerrada exterior de parque, aula adaptada, piscina y cafetería".
Pero, junto a la Escuela de Verano, la concejal de Turismo ha querido reconocer la gran labor que realiza el club "dado que busca facilitar la conciliación de las familias, que son el centro y pilar de nuestra sociedad. El club muestra el amor de unos padres por ofrecer a sus hijos con distintas discapacidades las mismas oportunidades que posee cualquier persona de realizar una actividad deportiva, socializarse y, también, divertirse. Todo esto desde un entorno donde desarrollan actividades extraescolares de manera inclusiva y son atendidos permanentemente por personal especializado con los mejores recursos disponibles. Este amor hacia sus hijos les ha llevado a ser la primera Escuela Municipal de Verano Adaptada de Cartagena."
La presidenta del club, Isabel Carmona, le ha transmitido a la concejal las necesidades que tiene el colectivo "pues este año nos han faltado dinero público para realizar la Escuela de Verano, dado que llevarla a cabo requiere un presupuesto de gasto muy elevado pues los niños tienen diversas necesidades a cubrir y que son caras".
En consecuencia, Del Álamo se ha comprometido a trasladar al Ayuntamiento la situación actual del club y sus necesidades "sobre todo en lo relativo a su Escuela de Verano. Voy a realizar gestiones para intentar que se aumente la partida de ayudas y subvenciones que el Consistorio Municipal le concede para que puedan seguir desarrollando su importante labor en aras del cuidado de las personas discapacitadas y la ayuda a sus familias, la cuales son el eje de nuestra sociedad".
El Club Deportivo Adaptado ICUE Cartagena es una asociación sin ánimo de lucro fundada a finales del año 2012 por una serie de padres que tenías hijos con discapacidades. El objetivo era satisfacer las necesidades extraescolares de niños con discapacidad pero, a lo largo de los años, el club se ha abierto a adolescentes, jóvenes y adultos.
El colectivo busca que las personas discapacitadas adquieran habilidades sociales, emocionales y personales por medio del deporte, el ocio y el tiempo libre. Entre las actividades y recursos que ofrece el club hay natación adaptada, música y juegos, deporte adaptado, multideporte, respiro familiar, psicomotricidad, servicio fisioterapéutico y las Escuelas de Verano, Navidad y Semana Santa.