La Junta de Gobierno local ha aprobado esta mañana la concesión directa de una subvención nominativa a la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos (APICES) para la ejecución del "Programa de actividades del servicio de Mediación Comunitaria 2024".
Esta subvención que se amplía de 20.000 a 30.000 euros permitirá la continuidad de las actividades de mediación comunitaria que facilitan la integración y el apoyo a personas con enfermedades psíquicas, mediante la elaboración y acompañamiento de un programa de vida para de vida para cada uno de ellas que facilite su inclusión social.
Para ello se ha aprobado un Convenio de Colaboración con APICES para formalizar esta subvención y asegurar su correcta aplicación en los proyectos previstos.
FUNDACIÓN FADE
La Junta también ha aprobado la concesión directa de una subvención a la Fundación FADE para financiar el proyecto "Atención Primaria 2024".
Este proyecto está diseñado para ofrecer servicios de atención primaria a personas en situación de vulnerabilidad, asegurando el acceso a servicios básicos de salud, apoyo social y asesoramiento.
La subvención permitirá financiar las actividades y recursos necesarios para llevar a cabo este proyecto, mejorando así la calidad de vida de las personas beneficiarias y promoviendo su bienestar integral.
PUEBLO GITANO
Por ultimo en este apartado social, la Junta ha aceptado la subvención otorgada por la que Comunidad Autónoma de Murcia, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para financiar programas de atención social integral para el pueblo gitano en el marco del Plan de Desarrollo Gitano (PDG) del año 2024.
La subvención, por un importe de 81.370 euros, se destinará a desarrollar proyectos de intervención comunitaria en la Barriada Villalba y el Proyecto de Promoción y Participación Comunitaria de las familias que residen en las Viviendas de Promoción Pública de la Barriada Virgen de la Caridad.
La actuación subvencionada se extenderá hasta el 31 de mayo de 2025, y consistirá en proyectos que fomenten la inclusión social, la educación, la cultura, el empleo, la salud, la vivienda, y la participación ciudadana del pueblo gitano, con actividades como la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano 2024 y otras iniciativas de sensibilización.