Agotadas las entradas para la clausura de La Mar de Músicas este sábado, 29 de julio, en el Auditorio Paco Martín del Parque Torres (23 horas). La velada tiene acento andaluz, con la kinkidelia de los Derbi Motoreta's Burrito Kachimba y el flamenco funk de La Plazuela. El acceso a este doble directo incluye también la sesión de madrugada del escenario Estrella de Levante del Castillo Árabe, que corre a cargo de una de las estrellas de Califato 3x4, The Gardener. Su sesión comienza a partir de las 2 de la mañana y promete electrónica con raíces andaluzas. Este espectáculo está incluido en la entrada para La Plazuela y Derbi Motoreta's Burrito Kachimba. Si bien, quedan entradas a la venta solo para ver a The Gardener en la página web entradasatualcance
La música andaluza no se escuchará solo en el Auditorio y el Castillo Árabe, ya que el dúo femenino Adiós Amores, con un pie en Granada y otro en Sevilla, destilará aires sesenteros calando entre los amantes del nuevo pop. Su sonido de inspiración retro emana como un oasis en medio del dominio de la música urbana. Adiós Amores son copla, canciones yeyés, flamenco y hasta guitarreo psicodélico. Este concierto es gratuito. Tiene lugar a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento.
La última jornada del festival organizado por el Ayuntamiento de Cartagena incluye un concierto de Christina Rosenvinge dentro de la programación del especial Islas del Mediterráneo al que La Mar de Músicas dedica esta 29 edición. Tiene lugar a las 21:30 horas en el escenario Repsol del Patio del Antiguo CIM. Las últimas entradas para ver a Christina Rosenvinge están a la venta en la página web entradasatualcance. Icono de la movida madrileña desembarca en La Mar de Músicas con su último disco, ‘Los Versos Sáficos’, en el que reinterpreta desde el pop contemporáneo los versos de la genial poeta griega Safo de la Isla de Lesbos.