Acusa al Ministerio de Migraciones de mentir y al PSOE de Cartagena de complicidad
En el día de ayer, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento se ha reunido para que la alcaldesa informara a los grupos de los compromisos manifestados por la secretaria del Estado de Migraciones, Pilar Cancela, en la visita que realizó a Cartagena el pasado 17 de junio.
Noelia Arroyo ha comunicado que Cancela remitió dos escritos, uno el 3 de julio y el segundo ayer mismo, en los que comunica “el compromiso del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a no adquirir de forma permanente el Hospital Naval de Cartagena”.
El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, denuncia que “una vez más, el Gobierno Central incumple sus compromisos, dado que la secretaria de Estado se ha limitado a enviar dos misivas en las que dice que su Ministerio no va a comprar el edificio del Hospital Naval, pero no ha cumplido su compromiso: enviar copia de un escrito dirigido al Ministerio de Defensa, propietario del Hospital Naval, en la que el Ministerio de Migraciones renuncia a comprar dicho edificio”.
Este incumplimiento del Ministerio se suma a los anteriores: en octubre del año pasado afirmó que desmontaría el campamento el 31 de marzo y lo incumplió; luego, que lo haría el 30 de junio, y también lo ha incumplido; asimismo, dijo que no ampliaría la capacidad del campamento, y la ha ampliado de 600 a 750 alojados.
El portavoz de la formación verde ha manifestado sus sospechas: “Nada nos hace pensar que esta vez cumpla lo dicho, porque no lo ha cumplido nunca.
Ni siquiera ha renunciado al derecho de pedir prórroga del uso demanial del edificio, con lo que vaticinamos que vamos a tener campamento de inmigrantes ilegales en el Hospital Naval para largo”.
VOX no entiende que el resto de partidos se muestren satisfechos con estas explicaciones, conformándose con que el campamento del Hospital Naval esté operativo, al menos, hasta junio de 2025.
“Supone un almacenamiento de personas para luego distribuirlas por la geografía nacional a su suerte, sin que sepamos con qué intenciones vienen, adónde van y qué harán una vez se les deje en la calle tras 90 días en el Hospital Naval”.
Vox traslada esta información a la sociedad cartagenera para que valore si quiere seguir un año más, como mínimo, en esta situación.
“En España vamos a llegar a un punto de 'no retorno', de cambio de nuestra sociedad tal y como la conocemos en la actualidad.
Hacemos responsables del aumento de la inseguridad y de la pérdida de la calidad de vida de los vecinos de Cartagena a los partidos que aceptan la situación y, especialmente, al PSOE, principal cómplice de las políticas globalistas”, ha terminado afirmando Pretel.