En apenas ocho minutos se cubrieron ayer las 420 plazas que el Ayuntamiento de Cartagena había ofrecido para realizar visitas gratuitas al Anfiteatro Romano para conocer las novedades encontradas en la actual fase de excavaciones.
El sistema informático de reservas se abrió, según lo anunciado, a las 14 horas del sábado y los accesos a la web y las reservas fueron constantes hasta que a las 14:08 se habían completado todas. Las primeras en reservarse fueron las de fechas más cercanas y las ultima,s las que se realizarán en el mes de septiembre.
El Ayuntamiento estableció este modo de reserva con aviso anticipado para que todos los interesados tuviesen la oportunidad de optar a una reserva en igualdad de condiciones.
Como se ha informado, los nuevos hallazgos en el monumento han obligado a replantear itinerarios y retrasar la incorporación de las visitas a la excavación a la oferta regular de Cartagena. La fase actual de trabajos ha permitido programar estas visitas en condiciones de seguridad y los técnicos estudian repetir la oferta en los próximos meses, cuando los trabajos en el monumento permitan que se produzcan con garantías de seguridad.
En la actualidad se esta adaptando el plan de trabajo arqueológico a los nuevos hallazgos. El objetivo del Gobierno municipal, según adelantó la alcaldesa, Noelia Arroyo, es crear itinerarios que permitan realizar visitas de forma regular durante todas las fases restantes de excavación y recuperación del monumento.