MC propone una alternativa para Cartagena frente al modelo de Arroyo en el Debate sobre el Estado del municipio

Giménez Gallo: "El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o momento, Cartagena necesita cambio ya, Cartagena está colapsada y devastada, y por ello necesita avanzar"

MC Cartagena ha defendido esta mañana sus propuestas en el Debate sobre el Estado del municipio. El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, ha destacado las principales cuestiones que preocupan del estado actual en el que se encuentra Cartagena, así como las propuestas que tiene MC como partido de gobierno, para hacer que Cartagena progrese.

Giménez Gallo ha comenzado su intervención declarando que "no hay modelo de municipio, porque no hay gobierno y no hay gestión", y por ello considera que "Cartagena merece más atención y cercanía".

El líder cartagenerista ha destacado que Cartagena se encuentra sin interlocución y eso provoca que por primera vez "no tengamos conexión ferroviaria directa con Madrid", y no tenemos ni variante de Alumbres ni la ZAL, provocando un aislamiento que además se acentúa cuando los cartageneros deben seguir pagando peajes mientras que en otros lugares se quitan.

Comarcalización y provincia

El portavoz de MC sostiene que hay soluciones para la situación en la que se encuentra Cartagena. La primera, la comarcalización, "aprobada en noviembre y establecida en el Estatuto de Autonomía desde 1982", señala; y la provincia de Cartagena, declarando que MC ya trabaja en alianzas, porque "este MC no se mira el ombligo, no podemos permitirnos ni zozobra ni conformismo".

Por otro lado, Giménez Gallo resalta que el Gobierno local no habla de los agricultores, y "nadie se pone de su lado para ayudarles a avanzar en esa agricultura sostenible".

En la participación ciudadana, ha recordado la necesidad de constituir las Juntas Vecinales de Canteras y Santa Lucía, "pero sin olvidar la del Rincón de San Ginés, el Polígono de Santa Ana, y todos los barrios periurbanos de Cartagena". El portavoz de MC ha propuesto, por otro lado, ha propuesto la reversión de los terrenos militares en desuso, "empezando primero por el Hospital Naval".

El líder cartagenerista sentencia que "el cambio no vendrá si esperamos a otra persona o momento, Cartagena necesita cambio ya, Cartagena está colapsada y devastada, y por ello necesita avanzar", y considera que el Gobierno local debe "dejarse de pan y circo, y tener un proyecto de ciudad" y para ese fin "está y tienen la mano tendida de MC".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES