La alcaldesa, Noelia Arroyo, dice que Cartagena es una gran ciudad turística. Pero sin embargo ofrece servicios de segunda. El Partido Cantonal de Cartagena solicita a la primera edil que, más allá de la propaganda vacía, haga realidad sus palabras. Así, el PCAN exige que la Oficina de Turismo del Palacio Consistorial abra en horario contino, como sus homónimas de Alicante y Murcia, al menos durante el verano. En los dos meses de más visitantes, julio y agosto, da auténtica pena como un reguero continuo de turistas pasan a mediodía por las puertas del punto de información del Ayuntamiento y las encuentran cerradas a cal y canto. Con cara de circunstancias, buscan refugio al plomizo sol de esas horas mientras piensan en voz alta qué hacer hasta su apertura y muestran su contrariedad ya que en otras ciudades cercanas no han tenido este problema.
La Oficina de Turismo del Palacio Consistorial tiene horario de lunes a sábado de diez de la mañana hasta la una y media y de cinco a siete de la tarde. En cambio, los principales puntos de información turística de Alicante y Murcia abren de diez de la mañana a siete de la tarde sin interrupción. Además, el de la capital alicantina presenta el mismo horario todos los días de la semana. Sin embargo, la oficina de Cartagena cierra los domingos y festivos por la tarde cuando más afluencia de visitantes hay por la jornada no laboral.
Aún peor servicio ofrece la Oficina de Turismo de la Puertas de San José, en la plaza del mismo nombre junto a las Estaciones de Autobuses, Renfe y Feve. Como ya denunciara el Partido Cantonal de Cartagena el pasado mes de mayo, este punto de información no abre por las tardes ningún día de la semana y cierra el día completo domingos, lunes y festivos. Una falta de prestaciones turísticas similar ocurre durante las vacaciones de Navidad. En este periodo, en el que muchos españoles disfrutan también de algunas jornadas de asueto, el Ayuntamiento de Cartagena cierra el centro de interpretación del Fuerte de Navidad y aparca sin uso el autobús turístico por un supuesto paro técnico que tendría solución con la contratación de personal de sustitución durante esas jornadas de avalancha de viajeros.
"La alcaldesa se llena la boca constantemente de la oferta de Cartagena a los visitantes pero, a la hora de la verdad, ni siquiera presentamos una atención turística similar a la de las ciudades que nos circundan y con las que competimos.", se queja el secretario de organización del PCAN, Antonio Conesa.