Repsol impulsa La Mar de Músicas aportando energía más sostenible para la celebración del festival, reduciendo así la huella de carbono de este evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena.
La compañía produce en Cartagena combustible 100% renovable, fabricado con residuos orgánicos como aceite de cocina usado o cáscaras de frutos secos, dándoles una segunda vida. La Mar de Músicas contará con puntos de recarga de energía renovable para equipos electrónicos, así como 2.000 litros de este novedoso combustible para uso del festival en esta 29 edición dedicada a las Islas del Mediterráneo.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha recibido al director del complejo industrial de Cartagena, Antonio Mestre, en un encuentro en el que también ha estado presente el concejal delegado de Cultura, Nacho Jáudenes. Juntos han rubricado el acuerdo de colaboración de la compañía con este festival público. Repsol es ya uno de los patrocinadores consolidados de La Mar de Músicas. La aportación de este año asciende a 70.000 euros, además de combustible 100% renovable y puntos de recarga.
Gracias al apoyo de Repsol, La Mar de Músicas vive una de sus jornadas más multitudinarias el próximo miércoles, 24 de julio. En este Día Repsol todos los conciertos son gratuitos. Actuarán la sarda Daniela Pes, la cretense Marina Satti (representante de Grecia en Eurovisión), los corfiotas Electric Litany y los españoles Ralphie Choo y Rusowsky. Además, Repsol patrocina el escenario del Patio del Antiguo CIM. Allí, del 19 al 27 de julio tocarán en directo la siciliana Carmen Consoli, los brasileños Arnaldo Antunes y Vitor Araújo, la nipona Ichiko Aoba, el maliense Ballaké Sissoko, y los españoles Pedro Pastor, Travis Birds, Cristina Rosenvinge y 'Ángeles, Víctor, Gloria y Javier'.