MC Cartagena solicitará en el próximo Pleno la construcción de un nueva nueva salida de la autovía A-30 que conecte con la carretera de La Asomada La Aparecida, con objeto de facilitar la accesibilidad y la distribución del tráfico rodado en Cartagena.
Este nuevo acceso puede reducir hasta un 25% las aglomeraciones de tráfico que se dan en hora punta en el acceso al Polígono Cabezo Beaza por el Espacio Mediterráneo, ya que "este punto recibe mucho tráfico de la propia A-30, de la AP-7, de la autovía de La Manga y de la zona este del Campo de Cartagena", asegura el concejal de MC, Enrique Pérez Abellán.
La construcción de un nuevo enlace de entrada a la ciudad, concretamente en el punto kilométrico 187.6 de la A-30, "sería de gran utilidad para los vecinos del Ensanche, Sector Estación y Torreciega, que tendrán un nuevo acceso por el que incorporarse a la autovía", explica Pérez Abellán.
La ejecución de esta nueva vía para acceder a la ciudad, sumado al ya existente en la RM-F36 a la altura de Las Tejeras, y la Ronda Transversal, mejorarían algunas carencias existentes en las comunicaciones con el norte del municipio y otras zonas periurbanas de la ciudad.
Por ello, instaremos al Gobierno local a demandar y dar traslado a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España en la Región de Murcia, para la construcción de esta vía que permitirá "optimizar nuestros flujos de tráfico y evitar las retenciones que se dan en algunos de los puntos de acceso a la ciudad", concluye Enrique Pérez Abellán.