VOX denuncia la manipulación crímenes contra mujeres

Vox Cartagena denuncia la manipulación política de los asesinatos en función del sexo y origen del homicida

La formación verde no ha asistido hoy al minuto de silencio organizado en la puerta del Palacio Consistorial 

El Ayuntamiento de Cartagena ha convocado un minuto de silencio en protesta por el asesinato de cinco mujeres este fin de semana en Cataluña, Valencia y Madrid, uniéndose a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Han asistido todos los partidos políticos excepto VOX.

El Grupo Municipal de VOX pone de manifiesto que no se convocó quince días atrás, cuando fueron asesinados en 24 horas 4 mujeres y dos niños, y sospecha que se debe a que el asesino de la mitad de ellos, una mujer y dos niños, era de origen marroquí.

A finales del pasado mes, en Las Pedroñeras (Cuenca) el inmigrante islámico Mahdi mató a cuchilladas a su ex mujer Amal, a su hijo de ocho años y a su hija de tres.

Según expone el portavoz del Grupo, Gonzalo López Pretel, “no nos hemos sumado a la concentración por la manipulación que está realizando de este tipo de agresiones, que VOX siempre denuncia y condena, porque se oculta intencionadamente que la inmensa mayoría son cometidas por extranjeros”.

VOX acusa a los convocantes de generar víctimas de primera y segunda clase en función de que el parricida sea hombre o mujer, y de su origen nacional.

Esta convocatoria del Ayuntamiento tampoco incluye a David Lledo, asesinado por defender a una menor del acoso de sus asesinos, tres ocupas marroquíes.

Tampoco hay minutos de silencio cuando niños son asesinados por sus madres.

Según datos del Ministerio de Justicia, de los 50 filicidios acreditados por sentencia firme entre 2007 y 2022 en España, 26 fueron asesinados por sus madres y 24 por sus padres.

Esos 26 niños no existen en las estadísticas de violencia vicaria.

Además, el partido verde recuerda que, según los datos del Ministerio de Igualdad, la mitad de los homicidios de mujeres en lo que va de año, 8 de un total de 16, han sido ejecutados por extranjeros, un colectivo que apenas representa el 12,6% de la población total.

“Desde VOX, nos vemos obligados a denunciar que el Ministerio de Igualdad no expone públicamente todos los datos, sino que los oculta o publica para instrumentalizar a las víctimas en función de la tipología del agresor.

Solo se organizan minutos de silencio cuando el asesino es español, pero no cuando es inmigrante.

No hay muestras de solidaridad con las mujeres asesinadas cuando los agresores son extranjeros”.

“Es urgente poner remedio a este problema con medidas realistas y efectivas, que solo VOX propone, como imponer la prisión permanente revisable, rebajar la edad penal del menor y la expulsión inmediata de los inmigrantes con antecedentes en violencia intrafamiliar”, ha terminado afirmando Pretel. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES