Cartagena se suma al minuto de silencio de la FEMP por un trágico fin de semana con cinco víctimas de violencia de género

Con motivo del trágico balance que la violencia de género ha dejado en nuestro país este fin de semana, con cinco mujeres asesinadas presuntamente por sus parejas o exparejas en Buñol, Salou, Sabadell, Madrid y Alicante, y como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de las fallecidas, el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado este mediodía a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para  guardar un minuto de silencio en la Plaza del Ayuntamiento, ante el Palacio Consistorial.

La teniente de alcalde y concejal del área de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, ha expresado el rechazo del Ayuntamiento de Cartagena  a la violencia machista y el apoyo a las familias de las cinco mujeres asesinadas este fin de semana.

"Es un tema que somos conscientes, que es difícil y estamos realmente conmovidos, pero también estamos absolutamente convencidos de que el trabajo conjunto es fundamental. De hecho, la alcaldesa, Noelia Arroyo, hoy se encuentra en Madrid y tiene mañana una reunión prevista con la ministra de Igualdad, en calidad de presidenta de la Comisión de Violencia Machista de la FEMP, precisamente para mostrar la disposición del Ayuntamiento de Cartagena para todas aquellas acciones y estrategias a las que nos podamos sumar, para que estos datos no sigan siendo tan conmovedores como lo están siendo hasta la fecha" ha declarado Mora.

En el minuto de silencio han participado junto a Cristina Mora otros miembros del Gobierno municipal, como José Ramón Llorca. Francisca Martínez Sotomayor y Álvaro Valdés, y otros de la oposición como Manuel Torres, Enrique Pérez Abellán, Pedro Contreras e Isabel Andreu, que han sustentado una pancarta contra la violencia machista; además de funcionarios municipales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES