MC respalda al Comité de Defensa del Ferrocarril para que el tren del siglo XXI llegue a Cartagena

Giménez Gallo: "Tenemos la oportunidad histórica de trabajar en un ferrocarril que no divida nuestros barrios y diputaciones"

MC Cartagena ha querido mostrar esta mañana su apoyo al Comité de Defensa del Ferrocarril de Cartagena, que ha tenido hoy su estreno de la Asociación de Vecinos de Torreciega. El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, y la concejal de MC, Mercedes Graña, han querido estar presentes para demostrar su respaldo a esta entidad.

El portavoz de MC considera que se trata de reivindicar algo "muy sensato", y es que el ferrocarril no parta nuestros barrios y diputaciones, "que esas mercancías peligrosas dejen de pasar por Alumbres, y por todos los barrios de Cartagena, y además conseguir que por fin tengamos el Corredor Mediterráneo", expresa el líder cartagenerista.

Por otro lado, Giménez Gallo considera que "no tiene sentido que se den avances en la doble plataforma para llegar a Cartagena y una vez que esta llegue, el ferrocarril siga pasando por lugares en los que crea peligro para los cartageneros". Por ello, sostiene que "tenemos la oportunidad histórica de trabajar en un ferrocarril que no divida nuestros barrios y diputaciones".

La alternativa es sencilla y se trataría de desviar mínimamente el tráfico de las mercancías para que llegue directamente a Escombreras. "Dicha llegada a Escombreras y la conectividad con la ZAL de Los Camachos permitirá que la doble plataforma sirva también para que los pasajeros lleguen a la estación de la Plaza de Méjico, en donde tenemos que trabajar en la intermodalidad", subraya el portavoz de MC.

Debemos recordar que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena aprobó una declaración institucional en junio de 2018 donde instaba a ADIF a la elaborar una nueva propuesta técnica de la red arterial para la llegada de la alta velocidad a Cartagena y su integración en el municipio.

En dicha propuesta se deberían de tener en cuenta aspectos importantes como la remodelación del edificio de la Estación de Cartagena, la posibilidad de acceso ferroviario con la ZAL de Los Camachos o el compromiso de que la línea férrea no atraviese ningún núcleo de población, además de la construcción de una variante para evitar el actual paso de mercancías peligrosas por Alumbres.

"La mala noticia es que el PP, PSOE y ADIF no trabajan en esta solución que venimos reivindicando los cartageneros desde 2018", señala el líder cartagenerista.

Por ello, Giménez Gallo afirma que "es perfectamente posible y no supondrá ningún retraso trabajar desde la lógica y permitir que el ferrocarril del siglo XXI llegue a Cartagena". En ello están los vecinos "y en eso siempre estará MC", sentencia el líder cartagenerista.

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