MC Cartagena se ha personado en diferentes playas de nuestro municipio, tal y como hizo el pasado año, para vigilar el cumplimiento del contrato de actividades deportivas (yoga, pilates, aquagym, entre otras) que deben desarrollarse en diversas zonas del litoral.
El concejal de MC, Ricardo Segado, ha podido constatar que "ni en Cala Cortina, ni en la Playa de Levante de Cabo de Palos, ni en La Manga, en ninguna de las playas del municipio se está prestando el servicio que la empresa adjudicataria del contrato tendría que estar ejecutando".
Las actividades, que se deben desarrollar durante los meses de julio y agosto según estipula el contrato, aún no han empezado a pesar de que deberían haber comenzado el pasado 1 de julio.
Dinero público malgastado
Esta situación se traduce en "20.000 euros de dinero público malgastado y un concejal de vacaciones que no quiere vigilar que el contrato se cumpla", señala el edil de MC, que añade que por lo visto al gobierno de Arroyo y del PP "le gusta tirar el dinero de los cartageneros a la basura".
Por otro lado, cabe señalar que Ayuntamiento de Cartagena no ha publicitado ni en la web municipal ni en ninguna otra plataforma, dónde se realizan esas actividades que especifica el contrato, por tanto ni cartageneros ni visitantes pueden saber dónde se llevan a cabo.
"Desde MC vamos a exigir la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento de este contrato y que se depuren responsabilidades", sentencia Ricardo Segado.