María Dolores Ruiz: Carta abierta a militancia y simpatizantes de MC Cartagena

Quiero daros a conocer el trato despreciativo que, como presidenta y concejal de MC, he obtenido por desempeñar mi trabajo con dedicación y sin límite de tiempo. El trato poco respetuoso que se me ha dado, por parte del grupo municipal, la comisión ejecutiva y el Secretario General , D. Jesús Giménez Gallo, ha alcanzado su cenit con las inmerecidas, falsas y graves acusaciones hacia mi persona vertidas en un medio de comunicación el domingo 7 de julio de 2024 que podéis leer en el siguiente link:

https://www.laverdad.es/murcia/cartagena/jesus-gimenez-gallo-lopez-arrepintio-irse-mes-20240707074408-nt.html

Con la finalidad de aclarar cada una de sus falsedades, algunas de las cuales se caen por su propio peso, seguiré un orden:

Manifiesta, el Sr. Giménez Gallo, que han desaparecido las actas del Partido del último año. Añade investido de la autoridad que cree detentar desde un cargo inmerecido, el de Secretario General, que ha denunciado a la fiscalía este hecho "para que no aparezcan las actas con el relato modificado". Temo que su afición a alterar documentos, como hizo con los Estatutos, le lleve a pensar que todos estamos hechos de su misma pasta. Debería, antes de hacer acusaciones sin ningún soporte de veracidad, revisar su correo electrónico dónde puede localizar todos los documentos, que dice haber denunciado en fiscalía. El reenvío de las actas a su email era el procedimiento habitual para evitar el trasiego de documentos internos del partido, así pues le facilito al desmemoriado o maledicente Secretario General la fecha y hora en la cual remití las mismas a su email:

Correo de 09.02.23 a las 5:42, anexo acta de fecha 10.01.23

Correo de 12.02.23 a las 9:15, anexo acta congreso de fecha 08.03.23

Correo de 12.03.23 a las 17:17, anexo acta de fecha 08.03.23

Correo de 06.06.23 a las 11:26, anexo acta de 31.05.23

Obviamente, no volveré a reenviar esos correos electrónicos, si lo hiciera, me arriesgaría a que el Sr. Giménez Gallo vomitase otra nota de prensa afirmando que están alteradas. Extraer la información por sí mismo, remitida hace año y medio a su email, garantiza sobradamente su veracidad. Desconozco si abrió, imprimió o pasó esta información al actual Secretario de Actas que, curiosamente, transcurrido un año desde que me relevó en el cargo, se percata de su falta. Permítanme aconsejar que pongan un mínimo interés en tener en orden los documentos del partido y así evitar que "borradores" acaben en la página oficial de MC Cartagena.

Miente descaradamente cuando dice que le planteé que "necesitaba cotizar los últimos cuatro años al máximo posible, porque tenía 61 años y consideraba que era merecedora de una de las tres plazas de dedicación exclusiva del grupo municipal". Una larga conversación por What´s App del día 18.06.23, que conservo, aclara que mi preocupación estribaba en que imposibilitaban mi acceso a los expedientes administrativos limitando de esa forma mi trabajo en la defensa del patrimonio y la historia del municipio. Jamás menté cotizaciones, pensiones y salarios, sino tiempo para desarrollar mejor mi labor en defensa del patrimonio y la historia del municipio. Esta decisión correspondía tomarla al Secretario General pero "escurrió el bulto" y me consta que anduvo "trajinando el cotarro" porque sabía un año después el resultado de algo que jamás se produjo. A la altura del betún queda el Sr. Giménez Gallo cuando hace referencia a lo que denomina sorteo de un "sueldo Nescafé" indigno de un partido serio como el nuestro. Indigna, sobre todo, porque esa falsedad proviene de alguien al que el interés económico le ha movido siempre y por encima de cualquier cosa. Jamás se me hubiera ocurrido proponer un sorteo en algo tan serio como elegir a quienes han de representar a Cartagena durante cuatro años a tiempo completo y cuyo trabajo incansable redundará en beneficio de todos. A lo que sí me negué fue a hacer agenda política más que "la relacionada con el patrimonio histórico y a la que me obligase el cargo de Presidente" puesto que los "nuevos" tenían todo el tiempo del mundo para demostrar su cartagenerismo y me llamaba más resolver expedientes iniciados desde el año 2012.

Por cierto, referente a los asuntos dinerarios cara a pensiones futuras, recuerdo que en 2018, cuando el Gobierno Municipal prescindió de los "servicios" del Sr. Giménez Gallo éste exigió para continuar con su labor de "asesoramiento" una recolocación en el Grupo Municipal cobrando una sustanciosa cantidad. El inequívoco cartagenerismo, siempre bien remunerado, de nuestro Secretario General le viene desde el año 2015 cuando MC Cartagena estaba ya en la alcaldía del Ayuntamiento. Antes, cuando era muy improbable gobernar, nadie lo conocía como abnegado cartagenerista. Nueve años de un sustancioso salario, para el que no está cualificado, que pretendía prolongar con la alteración de los Estatutos.

Curioso que alguien que se ha embolsado más de cincuenta mil euros anuales durante nueve años, con su respectiva cotización cara a su futura pensión de jubilación o, llegado el caso, el subsidio de desempleo, se permita argumentar que esa era la verdadera intención que me movía para solicitar ser liberada, sobre todo porque en los trece años que llevo formando parte de colectivos jamás he cobrado un euro y cada victoria, que las ha habido, las hemos celebrado como si nos hubiera tocado la lotería.

Miente de nuevo el Secretario General al argumentar que subió a la web del partido un "borrador" que jamás pensó elevar a público. Pues bien, ese "borrador" jamás estuvo sobre la mesa en los muchos debates mantenidos sobre la futura modificación de los Estatutos en la ejecutiva. Ese "borrador" se subió dos veces a la web oficial del partido, la segunda con una nueva modificación que introducía una disposición final indicando cuando entraba en vigor. Ese "borrador" se envió también al correo de la Presidente requiriéndole su firma. Ese "borrador" vio la luz en el momento más oportuno introduciendo la palabra "vacante" cuando ésta ya se había producido con la finalidad de que el Vicepresidente, cargo de libre designación, sustituyera a un cargo electo sin pasar por la Asamblea de Compromisarios a los que se privaba de su derecho a voto pero no del pago de diez euros mensuales.

El Sr. Giménez Gallo, sí alteró los Estatutos y, si hubiera logrado mi firma como presidente los hubiera elevado a público. De hecho, ha tardado semanas en definir su falsa coartada precisamente porque le pilló desprevenido mi reacción. Victimizándose pregunta públicamente la razón por la que no lo denuncié antes, la respuesta es clara. No quería exponerme delante de su ejecutiva, que no es siquiera competente para decidir sobre estos asuntos, quería exponer la situación ante vosotros que sois los que conformáis el máximo órgano de MC Cartagena. Por razones obvias, no me dejaron.

Al Sr. Giménez Gallo sólo le interesa mantener su estatus. Posición desde la cual manipula, sin pudor, nuestros sentimientos. Falta a la verdad de forma maliciosa y descarada. El Secretario General utiliza el disfraz de cartagenerista y se muestra ante los ciudadanos como la Alegoría de Cartagena invitando a que la defendáis de personas que intentan destruirla. El trabajo realizado desde hace más de una década avala mi pasión por Cartagena, aún está por ver el que el grupo municipal, del cual tanto presume, logra al finalizar la legislatura.

Miente también al referirse a mi persona como un concejal de despacho que trabaja a espaldas de los ciudadanos. Mantengo una relación estrecha con la sociedad cartagenera desde hace más de una década. Trabajo en equipo, codo a codo, con colectivos y asociaciones y, además, mantengo una excelente relación con personas con altas capacidades en áreas concretas que me ofrecen asesoramiento a título gratuito. Ellos son mi equipo y me siento orgullosa de trabajar, codo a codo con ellos. Equipo, dicho sea de paso, que nada tiene que ver con medios audiovisuales y palabrería, a la que últimamente nos tienen acostumbrados.

Tengo abierto un expediente disciplinario en MC Cartagena por decir la verdad, defender la transparencia, la democracia interna y los principios por los cuales me embarqué en este proyecto. La reputación no sólo es un activo invaluable, sino también el reflejo de un compromiso constante con la integridad y los valores éticos. Desde el inicio he mantenido un compromiso con la transparencia y la honestidad en cada una de mis acciones y decisiones. Esto se ha traducido en relaciones largas basadas en la confianza y el respeto. Confío plenamente en que la veracidad de los hechos presentados hará que la justicia prevalezca. Para acabar me gustaría transmitiros que estaré siempre disponible para todo aquel que quiera impulsar nuestra historia, nuestra identidad y nuestro legado patrimonial. Cumpliré el compromiso que contraje con los cartageneros en mayo de 2023 y para ello cuento con el apoyo de colectivos de defensa del patrimonio que conforman esa sociedad reivindicativa y altruista que impulsa el municipio de Cartagena. Tenéis en vuestras manos el futuro del municipio, que corre un riesgo cierto, por mi parte sólo cumplo con mi deber como Presidente de MC Cartagena y velo por el correcto funcionamiento del Partido salvaguardándolo de la falsedad, la manipulación y el incumplimiento de las normas.

Animo a los compromisarios, afiliados y simpatizantes de MC Cartagena a que implementen medidas de control de la documentación generada en el seno de la Comisión Ejecutiva y a participar en la elección de los futuros concejales que representarán al partido en 2027. Representar a Cartagena es un honor.

PD. Dispongo de pruebas de todo lo que digo. Pruebas que, por cierto, nadie en la Comisión Ejecutiva ha tratado de recabar. Cuando me percaté del personaje que tenía enfrente, tomé todas las precauciones posibles para no verme salpicada algún día.

María Dolores Ruiz

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES