La Policía Local de Cartagena contará con el primer servicio de medios acuáticos de la Región. Más de una decena de agentes han comenzado hoy el curso de capacitación en la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento.
El itinerario formativo incluye una primera sesión teórica, centrada en aspectos jurídicos y que ha contado con la participación del capitán marítimo de Cartagena, Óscar Villar, el juez titular del juzgado de instrucción número 4 de Cartagena, Raúl Sánchez, y la abogada y docente, Susana Morales. El contenido práctico se impartirá en zonas de baño de La Manga del Mar Menor.
El servicio, que se pone en marcha esta primera quincena de julio con dos motos acuáticas, busca “ofrecer una mayor seguridad en las playas del municipio y el cumplimiento de las ordenanzas” según ha adelantado el concejal del área de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca.
Los agentes de la nueva unidad contarán con el apoyo de patrullas terrestres y prestarán servicio de lunes a domingo y en el horario de mayor afluencia en las zonas de baño, de 11:00 a 19:00 horas.