Tras cuatro meses de formación, doce alumnos de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) han recibido el certificado de profesionalidad del curso de ‘Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales’, que comenzó el día 26 del pasado mes de febrero.
Organizado por la ADLE, el itinerario formativo ha contado con la subvención del Servicio de Empleo y Formación de la CARM, y ha incluido un módulo de prácticas no laborales, para capacitar al alumnado al desempeño de funciones como socorrista en playas.
Del total de carga lectiva del curso, 340 horas han sido teóricas y 80 prácticas, ofreciendo a los alumnos una visión global de las destrezas básicas necesarias para este perfil profesional.
Las áreas de conocimiento incluidas en cada módulo han sido las de natación, con 120 horas, primeros auxilios, 40 horas, prevención de accidentes en espacios acuáticos naturales, 60 horas, rescate de accidentados en espacios acuáticos naturales 120 horas y el último módulo de prácticas profesionales no laborales repartidas en 80 horas.
Al completar el curso y obtener el certificado de profesionalidad, estos doce alumnos están habilitados para trabajar en las distintas playas del litoral con la empresa Eulen a partir de este lunes, 1 de julio.