Desde MC Cartagena denunciamos que el gobierno de Arroyo aún no ha cumplido su palabra para llevar a cabo la demolición, ordenada hace un año, del acceso a la puerta del Socorro, en la Muralla de Carlos III.
El Gobierno local anunció a bombo y platillo la reforma del acceso a la puerta del Socorro, aunque pronto se conoció que no contaba con el informe de Cultura, que finalmente fue desfavorable.
El portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo explica que "existe una investigación judicial sobre la contratación de estas actuaciones", además de una orden de demolición que un año después está sin cumplir.
Por otro lado, hemos comprobado que siguen sin adjudicar los trabajos que tienen prevista una duración de 4 meses, por lo que en su desarrollo "además de privar nuevamente del acceso a la toda la comunidad educativa de la UPCT, podría afectar a la batalla de las Fiesta de Carthagineses y Romanos", asegura el líder cartagenerista.
"Todo son ventajas con esta nefasta actuación de Arroyo y los suyos, que además de atentar contra el patrimonio, incurren en irregularidades al actuar sin autorización y malgastan cerca de 300.000 euros del dinero de todos los cartageneros que deberían devolver al final de esta chapuza de gestión", finaliza Giménez Gallo.