Giménez Gallo: "Lo más sorprendente es que el 10 de junio, después de año y medio, se reunió la Comisión de Seguimiento del contrato y no nos han facilitado la documentación que solicitamos".
El Gobierno local ha convocado de urgencia la Comisión de Infraestructuras para el próximo lunes, incluyendo un punto que recoge la aprobación inicial de modificación de las tasas del agua y de basuras.
En septiembre de 2022, el gobierno de Noelia Arroyo planteó una modificación de urgencia de la tarifa del agua, saltándose los plazos legales, aprovechándose de la mayoría absoluta que ostentaba en el pleno.
Esta cuestión fue puesta de manifiesto por Jesús Giménez Gallo que solicitó la retirada del asunto para mejor estudio y respeto al derecho de participación de los concejales, siendo rechazada su propuesta en el pleno de 12 de septiembre. Finalmente el asunto fue denunciado por los portavoces de MC y VOX, resultando estimada la pretensión y condenado el Ayuntamiento.
"Se trata de la revisión de urgencia allá por 2022 para sus obras electorales, un acuerdo cuya retirada solicité en el pleno sin éxito", afirma el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo. Finalmente se vieron obligados a cumplir los trámites meses después tras la primera condena.
A pesar de volver a aprobarla, recurrieron y ahora el TSJ, en sentencia de 19 de junio de 2024, confirma que Noelia Arroyo violó los derechos fundamentales de la oposición en la revisión de la tarifa del agua.
La cuestión se pone de actualidad porque el lunes "nos han vuelto a convocar para subir la tarifa de urgencia, otra vez", dice Giménez Gallo. El pasado 10 de junio después de un año y medio se reunió la Comisión de Seguimiento del contrato y no se ha facilitado la documentación que solicitamos.
Esta cuestión, asegura el portavoz de MC, "demuestra una vez más el oscurantismo con que se manejan las relaciones del gobierno con Hidrogea".
Así que seguimos esperando el listado de obras que se llevaron a cabo con aquellos 10 millones, los informes que avalan las obras adjudicadas a dedo a la concesionaria y el listado de actuaciones que justifican esta nueva revisión de tarifa. "Muy pronto todos pagaremos más por el recibo gracias a Noelia Arroyo y sus necesidades", concluye Giménez Gallo.