Esta mañana, los concejales de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo y Juan José López Escolar han acudido a la reunión de la Comisión de Urbanismo donde se ha tratado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.
Mientras tanto, en esta Cartagena de contrastes, los vecinos del sector Estación se encontraban en la puerta del Palacio de Justicia, junto a la vicesecretaria general de MC, María José Soler, que les acompañaba en su denuncia ante la fiscalía "contra la inacción del gobierno regional y del gobierno municipal en relación con la descontaminación de los terrenos del Hondón", afirma Giménez Gallo.
Los vecinos de Cartagena llevan 25 años esperando que avance la descontaminación, "los mismos que los sucesivos gobiernos del PP", dice el portavoz de MC, la han ido frenando. "En la última ocasión, con un proyecto millonario por parte de Ercros que tampoco ha sido de su agrado", añade Giménez Gallo.
Construir en terrenos contaminados
Giménez Gallo asegura que en la Comisión de Urbanismo se estaba debatiendo cuál será el desarrollo de Cartagena en los próximos 15 años, y el Gobierno local propone como zonas de expansión El Hondón y Peñarroya. "Hablan de más de 20 mil viviendas en esas dos ubicaciones cuando no tienen siquiera proyecto de descontaminación, ni se le espera", asegura el portavoz de MC.
"Por eso, queremos denunciar que el Gobierno local también vende humo en cuanto al futuro desarrollo de Cartagena", dice Giménez Gallo.
MC Cartagena quiere estar una vez más, como lo hemos estado siempre, del lado de los vecinos y reclamar un futuro para Cartagena. "Queremos dejar claro que MC estará siempre al lado de quienes luchan por el futuro y siempre en contra de quienes boicotean el desarrollo de Cartagena", concluye el portavoz de MC.