La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dictado un bando en el que traslada la felicitación de la Ciudad de Cartagena, sus barrios, pueblos y diputaciones, al Rey, D. Felipe VI, con motivo del décimo aniversario de su proclamación, que tendrá lugar mañana miércoles.
En el bando, Noelia Arroyo, destaca la ejemplaridad y templanza de las que siempre ha hecho gala D. Felipe en el ejercicio de sus funciones constitucionales y “se ha convertido en una figura que concita el cariño, admiración y respeto de los cartageneros y cartageneras”.
También señala el afecto especial que D. Felipe siempre ha dispensado “a nuestro municipio, que ha visitado en diversas ocasiones, primero, como heredero al trono, y más tarde, como Rey, coincidiendo con hitos como la inauguración de la musealización del Barrio del Foro Romano o la botadura del Submarino S81 Isaac Peral.
A fin de significar la importancia de esta efemérides, la alcaldesa ha ordenado el engalanamiento mañana miércoles de la sede municipal del Palacio Consistorial, con reposteros nacionales, regionales y locales, y banderas españolas; al tiempo que ha animado a los ciudadanos “a expresar su adhesión al Rey participando en el izado solemne de bandera que tendrá lugar a las 09:00 horas en la sede de la Capitanía General, en la plaza de San Sebastián”.
El bando concluye deseando a D. Felipe “un largo y próspero reinado, como garante de la unidad y la convivencia de todos los españoles y españolas” y dando vivas a España y al Rey.