El Ayuntamiento de Cartagena invertirá más de 2,5 millones de euros esta legislatura para renovar todas las pistas deportivas exteriores. En total, hay 78 instalaciones de este tipo distribuidas por todo el municipio. Esta iniciativa ha sido presentada por la alcaldesa, Noelia Arroyo, junto al concejal de Deportes, José Martínez, y la edil de Descentralización, Paqui Martínez. La regidora ha resaltado que este plan de mejora de pistas exteriores toma el relevo de la gran inversión de 3,5 millones de euros que ha permitido tener césped artificial en todos los campos de fútbol de Cartagena, instalando el verde en una docena de instalaciones durante los últimos cuatro años.
Noelia Arroyo ha detallado que en todos los barrios y diputaciones habrá pistas estandarizadas, dotadas con canastas, porterías y vallado de alta durabilidad, y de gran resistencia ante posibles actos vandálicos. De este modo, las pistas contarán con un diseño propio para contribuir también a afianzar la 'Marca Cartagena' unida al deporte. La inversión de MÁS DE 2,5 millones se realizará con cargo al presupuesto municipal del área de Deportes, con la colaboración de Juntas Vecinales y Distritos.
El plan tiene inicio inmediato este mismo año, 2024. El Ayuntamiento de Cartagena actuará en todos los distritos, con actuaciones en 7 pistas, en las que se van a invertir 430.000 euros. Se mejorarán las instalaciones deportivas de Galifa, El Albujón (junto al campo de fútbol), Castillitos de Los Dolores, Torreciega, La Palma (junto al colegio), Cabo de Palos y Ciudad Jardín.
PISTA DE ATLETISMO, ESTADIO CARTAGONOVA Y PALACIO DE DEPORTES
Estas mejoras en instalaciones deportivas no cesan. El Ayuntamiento de Cartagena está desarrollando la inversión de 2 millones de euros en la pista municipal de atletismo, que incluye nuevo pavimento para correr y la construcción de un nuevo edificio con graderío.
Además, en el estadio municipal Cartagonova las inversiones del Consistorio superan el millón de euros. La instalación donde disputa sus partidos el FC Cartagena en LaLiga Hypermotion cuenta con nueva iluminación, mecanismos de accesibilidad, nuevos aseos, y tendrá un jardín inglés y más mecanismos para evitar inundaciones.
En el Palacio de Deportes, donde el Jimbee Cartagena Costa Cálida de fútbol sala y el Odilo FC Cartagena CB de baloncesto juegan sus partidos, se ha reforzado la iluminación, se han mejorar los vestuarios y se han modificado las gradas para aumentar su aforo. Y ahora se va a invertir medio millón gracias a la subvención de la Unión Europea para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la digitalización del edificio. Por último, también está prevista una inversión en el Pabellón Central, donde ya se está actuando en las pistas de tenis exteriores.
MÁS APOYO ECONÓMICO A CLUBES Y DEPORTISTAS
Por último, la alcaldesa Noelia Arroyo ha recordado que a todo esto se suma el Plan Estratégico de Turismo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena, junto con la estrategia 'Cartagena Sport Bureau': "porque sabemos que turismo y deporte son una combinación que funciona muy bien en Cartagena y que tenemos que seguir potenciando como marca Cartagena. Y, además de todas estas inversiones, vamos a consolidar el apoyo a clubes deportivos y fomentar a nuestros deportistas de alto interés municipal, para los que hemos duplicado el presupuesto.