El pasado 31 de mayo, MC Cartagena registró una instancia dirigida a la Alcaldía para que se convocara Junta de Portavoces Extraordinaria, a la que deberían asistir el presidente en funciones de la Autoridad Portuaria, así como los técnicos que resultaran precisos para ofrecer explicaciones pormenorizadas a los distintos grupos municipales sobre los planes de desarrollo de las dársenas del puerto de Cartagena, entiéndase El Gorguel y Barlomar
El registro de la instancia recogía el ofrecimiento de la alcaldesa del PP, Noelia Arroyo, realizado el día anterior durante el transcurso del Pleno municipal y referido a dar acceso a la formación cartagenerista a los expedientes de los antedichos planes de desarrollo, considerando que se trata de un asunto de interés general y especial relevancia. Este ofrecimiento vino motivado tras la votación de la moción planteada por el concejal del PP, Ignacio Jáudenes, sobre `Defensa del futuro del puerto de Cartagena´.
Pues bien, transcurridos doce días desde el registro, Arroyo sigue sin convocar la Junta de Portavoces, lo que supone un ejercicio de oscurantismo, además de un desplante y una falta de consideración hacia la labor de control y fiscalización que debe realizar la oposición en el Ayuntamiento de Cartagena.
Según el portavoz de MC, Jesús Giménez Gallo, "han pasado ya dos semanas desde que Noelia Arroyo anunció que Pedro Pablo Hernández ponía a disposición de todos los Grupos municipales los expedientes relacionados con la dársena de El Gorguel y Barlomar".
A lo que añade que, "evidentemente, no se trataba de un ofrecimiento sincero. Ni siquiera voluntario. Pues lo hizo después de que le afeáramos traer una resolución al Pleno pidiendo que nos adhiriéramos a los recursos de la Autoridad Portuaria sin haber presentado los expedientes y sin dar a conocer el contenido de éstos".
La palabra de Arroyo no vale nada
Giménez Gallo indica que "a Noelia Arroyo lo que le interesa siempre es el titular, la foto y el anunciar las cosas, pero no se preocupa del fondo".
"Por eso, al día siguiente solicitamos por escrito que se celebrara una Junta de Portavoces en la que realmente se nos explicara el contenido de esos expedientes. Y a día de hoy esto no ha sucedido. Un vez más, la palabra de Noelia Arroyo no vale nada", concluye el portavoz cartagenerista.