Hoy ha tenido lugar en las instalaciones de Hidrogea-Dinapsis, ubicadas en la calle Jabonerías, la Comisión de Seguimiento y Control de la Concesión Administrativa de los Servicios de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento del Municipio de Cartagena, comisión por otra parte requerida por MC en reiteradas ocasiones y que el gobierno de Arroyo se negaba a convocar hasta ahora.
Según el portavoz de MC Cartagena, Jesús Giménez Gallo, "esta mañana se ha celebrado la comisión de seguimiento del contrato municipal de aguas, el órgano que reúne a técnicos, Hidrogea y grupos municipales y que Arroyo no ha convocado en más de año y medio".
A lo que añade que "el encuentro ha sido útil para tener una idea general del estado del servicio si bien sigue habiendo algunas cuestiones en el aire que no se han explicado de forma satisfactoria".
Giménez Gallo señala que "en primer lugar, y como principal cuestión. El gobierno sigue sin explicar por qué adjudica obras millonarias de forma directa a Hidrogea, sin cumplir los trámites de la contratación pública. La razón que se nos ha esgrimido hoy es un acuerdo del gobierno de Pilar Barreiro en 2014 sobre el que Arroyo encarga obras de mejora en plazas como Juan XXIII a cargo del recibo del agua".
De igual forma, el líder cartagenerista apunta que "hemos solicitado aclaración que se nos facilitará, según nos han indicado, así como el listado completo de estas obras, pues muchas de ellas fueron la base de la campaña electoral del PP".
Y agrega que "mientras estas llegan o no, se nos ha informado de que no hay nuevas revisiones de tarifa previstas, así como de la condena a ESAMUR a abonar los gastos ocasionados por la rotura del emisario de Cala Reona".
"En esta última cuestión esperamos que sirva para que el Gobierno local exija a la entidad regional las inversiones que precisamos en todo el término municipal y que la CHS cumpla el compromiso de recuperar este emisario esencial para que no continúe la degradación del Mediterráneo", concluye Jesús Giménez Gallo.