El Ayuntamiento de Cartagena va a elaborar una estrategia para la planificación y desarrollo de proyectos deportivos con el objetivo de promover a Cartagena como un destino turístico preferente para la práctica de actividades deportivas de nivel nacional e internacional. “Se trata de otra iniciativa inscrita en el Plan Estratégico de Turismo de Cartagena, que impulsa la creación de nuevos productos turísticos para ampliar la oferta de Cartagena como destino”, según ha dicho la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
El proyecto desarrollará una plataforma que permita al sector turístico y deportivo de Cartagena trabajar de manera conjunta para incrementar el potencial turístico del municipio.
La regidora ha indicado que Cartagena ya tiene probada y con éxito su capacidad para acoger, organizar y celebrar grandes eventos deportivos, tanto por su nivel de competición como por el volumen de público que atrae, “turismo y deporte es una combinación que funciona muy bien en Cartagena y que tenemos que seguir potenciando como marca Cartagena”.
Precisamente, entre las actuaciones previstas se encuentran la creación de una plataforma digital, la realización de estudios de situación y mercado, y la organización de eventos deportivos para promocionar Cartagena como un destino deportivo de referencia.
El proyecto, cuya elaboración acaba de salir a contratación, incluye un estudio pormenorizado de la situación actual del turismo deportivo en Cartagena, identificando potencialidades y vulnerabilidades, así como la realización de estudios de mercado para detectar nuevas tendencias y oportunidades estratégicas. También se contempla la participación ciudadana a través de jornadas de co-creación y la implementación de un plan de marketing y comunicación para promocionar el destino.
La estrategia incluye la adecuación de la marca turística de Cartagena a la nueva imagen de "Cartagena Sports Bureau" y la creación de un microsite específico para el turismo deportivo. Además, se planificará y ejecutará un evento deportivo de gran impacto para mejorar la imagen de marca del destino y atraer a diversos públicos.
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia está financiada con Fondos Next Generation, con un presupuesto superior a los 210.000 euros.