La situación de inseguridad es innegable en el campamento del antiguo Hospital Naval de Cartagena. Anoche, un grupo de inmigrantes ilegales protagonizó un incidente que fue calificado como «motín» por fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.
Una veintena de inmigrantes ilegales bloquearon la puerta principal del recinto, en la carretera de Tentegorra, impidiendo que la asociación gestora del campamento (ACCEM) expulsara a un residente que “había sido visto en actitud violenta con un compañero”.
Tuvieron que acudir nada menos que cuatro patrullas y varias unidades del Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) de la Policía Local para poner orden.
El portavoz del Grupo Municipal de VOX, Gonzalo López Pretel, ha afirmado que “PSOE y Sí Cartagena, que votaron en contra de la moción para cerrar el CETI en el último pleno municipal del 30 de mayo, ya no pueden negar la realidad.
Que pregunten a los vecinos de las urbanizaciones aledañas al Hospital Naval, que llevan sufriendo desde hace meses las consecuencias de la existencia del campamento.” VOX denuncia que esta situación solo es el principio de lo que le espera a Cartagena, dado que el pasado 9 de abril, el Congreso de los Diputados dio luz verde a la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales.
Como consecuencia de esta decisión se espera que a final de año hayan pasado por el CETI cerca de 10.000 ilegales: “Esto es un disparate, dado que los inmigrantes alojados permanecen allí 90 días.
Posteriormente, los dejan libres sin saber adónde se dirigen”.
Por ello, Pretel exige que se cumpla la moción que presentó el Grupo Vox y que fue aprobada en el último pleno municipal, instando al Gobierno de España a reforzar los efectivos de los fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en Cartagena y solicitando al Ayuntamiento que lidere y ejecute “cuantas actuaciones sean necesarias para la consecución del cierre del CETI, poniendo sus medios técnicos, humanos y jurídicos a disposición de los vecinos para conseguir tal fin”.