MC Cartagena ha girado visita a Barrio Peral alertado por los vecinos de la zona, quienes se quejan de que terminan las obras de la ampliación del centro de salud, situado junto al Parque de la Rosa, y todavía hay problemas relacionados por solucionar, tales como la reordenación del tráfico, la accesibilidad para personas con movilidad reducida, la falta de iluminación, eliminación de un transformador que entorpece el paso o la limpieza de solares colindantes, que deberían ser atajados por el gobierno de Noelia Arroyo coincidiendo con la finalización de estas obras.
Para el edil de MC Cartagena, Juan José López Escolar, "los vecinos de Barrio Peral nos han trasladado su preocupación por la movilidad y accesibilidad cuando se ponga en marcha la ampliación de su centro de salud".
A lo que añade que, "por eso en el próximo Pleno llevaremos una iniciativa para que se realice un estudio de la reordenación del tráfico en esta zona, con objeto de hacerlo más fluido, en el que debe estar incluida la apertura de la calle San Juan de la Peña con la eliminación de un transformador, como les prometió Noelia Arroyo que se haría efectivo antes de la finalización de la obra del centro de salud".
López Escolar hace hincapié en que "pues bien, Arroyo admite ahora que está en conversaciones con Iberdrola, por lo que se confirma que no ha cumplido con su palabra".
El concejal cartagenerista indica igualmente que "también le recordaremos a la alcaldesa la falta de mantenimiento en la calle Santa Cilia de Jaca, junto al centro de salud, pues de nada sirve tener una acera ancha si la mitad está ocupada por los residuos de un solar. Además falta iluminación en toda la calle".
"Sin duda, tienen que llevarse a cabo todas estas actuaciones porque después de ocho años esperando la ampliación del centro de salud, no se pueden convertir ahora en un problema para los vecinos", finaliza López Escolar.