Policía Local de Cartagena detiene a un varón de 54 años tras una pelea en un local del Barrio de La Concepción. Los hechos sucedieron la tarde del sábado, 1 de junio. Policía Local recibió una llamada al 092 informando de una pelea en el interior de una cafetería en el Barrio de La Concepción. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron en la calle a dos varones sangrando y con múltiples heridas. Ambos habían participado en una pelea motivada por una deuda económica. Tras ser valorados por el equipo médico de una ambulancia que se desplazó al lugar y comprobar que uno de los implicados presentaba lesiones constitutivas de delito, los agentes del Ayuntamiento de Cartagena procedieron a la detención del segundo como autor de un presunto delito de lesiones.
En el mismo orden y durante el fin de semana, los agentes también instruyeron diligencias por los delitos de hurto, amenazas y lesiones. La tarde del viernes, 31 de mayo, los funcionarios municipales abrieron diligencias por un presunto delito de hurto a un varón de 44 años, que había sustraído multitud de bebidas energéticas y tabletas de chocolate de un supermercado del centro de la ciudad. El valor total de los productos ascendía a 32,16 euros. Los productos fueron devueltos al establecimiento.
La mañana del domingo, día 2 de junio, se abrieron diligencias policiales a dos vecinos del Barrio de Los Dolores como autores de un presunto delito de amenazas. Tras una disputa relacionada con el estacionamiento de sus vehículos, ambos implicados iniciaron una fuerte discusión en la que se amenazaron con quemar el coche y la vivienda.
Por último, la noche del mismo domingo, Policía Local recibió varias llamadas informando de una pelea multitudinaria en las fiestas populares de Alumbres. Los agentes localizaron en el lugar a varios de los implicados en la pelea, en este caso un varón que presentaba varias heridas y a dos mujeres. Una discusión entre el varón implicado y el novio de una de ellas que huyó del lugar, había sido el origen de la pelea. Los agentes abrieron diligencias por un presunto delito de lesiones a los cuatro participantes en los hechos.