MC propone el traslado del Museo Carmen Conde y Antonio Oliver desde el Luzzy a un lugar más turístico de la ciudad

Mercedes Graña: "En la próxima reunión del Patronato plantearemos un punto específico en el orden del día para tratar esta problemática, máxime ahora que se acerca el 30 aniversario del fallecimiento de la que fuera académica de la Lengua Española"

El Museo Carmen Conde y Antonio Oliver, ubicado en la segunda planta del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, es un espacio musealizado con diferentes enseres y mobiliario original que intenta reproducir una estancia del que fuera el último domicilio en Madrid de este matrimonio de ilustres cartageneros.

Bien es cierto que, preguntando a cualquier habitante de la ciudad, éste apenas sabría indicar dónde se encuentra instalado, o incluso desconocería la existencia del mismo. No nos queremos imaginar la cantidad de turistas que se van de la ciudad sin visitarlo y poder así nutrirse de todo lo que esta escritora ha podido aportar a nuestra ciudad.

Por este motivo MC ha elevado un escrito al Patronato Carmen Conde-Antonio Oliver, para que en su próxima reunión se incluya en el orden del día un punto a tratar, exclusivamente ligado a esta problemática, porque urge encontrar un emplazamiento adecuado para este museo, dentro del circuito turístico de visitas a la ciudad, máxime cuando ahora se acerca el 30 aniversario de la muerte de la primera mujer académica de la Lengua en España.

Según la concejal de MC Cartagena, Mercedes Graña, "desde luego, es imprescindible para nosotros poner en valor este museo para poder ofrecer una buena promoción de nuestra cultura, haciendo ésta fácilmente accesible a ciudadanos y visitantes".

Y añade que, "por razones obvias, se hace imposible la creación de una "casa-museo" en la que fuera su casa natal, sita en la calle La Palma n° 2, teniendo además en cuenta, que se intenta reproducir una estancia que no se encontraba en el citado inmueble, por lo que se puede reproducir en otro espacio, como se viene haciendo en la actualidad".

Para Mercedes Graña, "es fundamental establecer un lugar que se adecúe a las necesidades que plantea el museo: más grande, cerca de los diferentes puntos de interés del Casco Antiguo y al alcance de todos; un espacio que permita poner en valor la figura de Carmen Conde y poder visitar su historia y su legado".

"Por eso vamos a proponer en la próxima reunión del Patronato Carmen Conde- Antonio Oliver, que se estudie un lugar idóneo, más amplio, completo y al alcance de todos, para poder visitar y conocer la gran historia de este matrimonio de ilustres escritores cartageneros", finaliza la concejal de la formación cartagenerista.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES