La Junta de Gobierno local, reunida este viernes 31 de mayor, ha dado su respaldo a la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, de modificación de la ordenanza reguladora de la venta, suministro y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública del Ayuntamiento de Cartagena, con el objeto de atajar un problema de salud pública que afecta sobre todo a los jóvenes y favorecer un ocio más sano.
Los cambios en la ordenanza municipal supondrán, principalmente, un incremento en la cuantía de las sanciones por una de las infracciones leves que más se registra y que viene recogida en el artículo 8.2b de la ordenanza, el consumo por menores de dieciocho años de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Así, las sanciones por cometer esta infracción, que antes iban de 60 a 180 euros, ahora, con la modificación, serán de 150 a 600 euros de multa, unificando de este modo la cantidad a pagar por cualquier infracción leve.
Para sancionar la comisión de infracciones graves, también se establece un rango común en la cuantía de las multas, que en cualquier caso será de 601 a 1.500 euros.