La Plataforma No al CETI ha convocado una concentración este jueves 30, para exigir el cierre del campamento de inmigrantes ilegales que, de forma engañosa, se ha instalado en el Hospital Naval de Cartagena.
VOX reitera su apoyo a dicha concentración y condena a el boicot organizado por la izquierda que pretende amenaza el derecho de los ciudadanos a manifestarse.
El pasado 21 de mayo la Plataforma se reunió con el Ayuntamiento, la Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca (FAVCAC), y algunos grupos políticos, entre los que se encontraba VOX.
Gonzalo López Pretel, portavoz de esta formación en la corporación expresó su compromiso para apoyar y cumplir lo pactado en dicha reunión, “a pesar del cambio de opinión que empiezan a manifestar algunos de los asistentes, al estilo Pedro Sánchez”.
El Grupo Municipal verde ha presentado una moción para el Pleno del Ayuntamiento, el mismo día de la concentración, donde se recogen los acuerdos de esa reunión.
Además, VOX rechaza el boicot que está organizando la izquierda contra de la concentración, dejando claro que vulnera el derecho a la libertad de expresión de los vecinos que conforman la Plataforma, los verdaderos afectados por la puesta en marcha del CETI.
López Pretel manifiesta que “ni sus presiones, sus ni chantajes, ni sus insultos nos harán dar un paso atrás.
Está en juego la seguridad y la continuidad de Cartagena como ciudad segura y acogedora”.
“Nos reafirmamos en nuestra postura contra la izquierda caviar y sus cómplices, las mafias que pretenden implantar un plan para inundar Cartagena de inmigrantes ilegales sin control de ninguna clase, en contraste con los inmigrantes legales que cumplen todos los requisitos para obtener el derecho a la residencia en nuestra patria”, añadió el portavoz.