La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha dado instrucciones a los Servicios Jurídicos municipales para que el Ayuntamiento de Cartagena presente un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley de amnistía aprobada esta mañana en el Congreso de los Diputados. La acción se presentará de forma directa o como adhesión al recurso que el Gobierno de la Región ha anunciado que va a interponer también contra esta ley.
De esta manera, Arroyo da cumplimiento a la moción aprobada por el Pleno municipal en noviembre pasado en la que se anunciaba el ejercicio de " todas las acciones legales que se encuentren a su alcance en la defensa de los derechos de los cartageneros, cuestionados” por la ley de amnistía y los acuerdos que la han sostenido.
Arroyo ha dicho que todos los demócratas, “debemos emprender las acciones que estén en nuestras manos para evitar que se aplique una ley que convierte al Estado en culpable del golpe de estado que se dio en Cataluña, una ley que impide que los jueces juzguen a los delincuentes, ni siquiera a los delincuentes acusados de terrorismo”.
La alcaldesa considera que “la ley de Amnistía es el mayor precio que nadie ha pagado en España por seguir en el poder después de haber perdido unas elecciones. Ese pacto a cambio de votos, convierte al los cartageneros que cumple la ley en personas con menos derechos que los independentistas catalanes que la incumplen, aunque hayan malversado dinero público, hayan agredido a policías o hayan cometido cualquier delito para preparar y para cometer su golpe contra la Constitución”.