Policía Local de Cartagena informa que no se podrán estacionar vehículos a partir de este sábado, 1 de junio, en la plaza José García Cervantes, el aparcamiento disuasorio situado junto a la Casa del Mar y El Batel. Esto es debido al montaje del festival Rock Imperium, que se celebrará del 19 al 22 de junio. Además, se cortan al tráfico las calles aledañas: Pez, Pez Volador y Pez Espada.
Los organizadores del festival han reducido esta edición los tiempos de montaje y desmontaje, iniciando los trabajos dos semanas antes de los conciertos. El Ayuntamiento también ha habilitado de forma gratuita la línea 3 de autobús urbano de Alsa, del 10 al 28 de junio. La misma tiene un recorrido que sirve de conexión entre el aparcamiento del centro comercial Mandarache y el Campus Universitario de la Muralla del Mar.
Próximamente se producirán más cortes en la zona y el parque de la Cuesta del Batel. Estos serán informados por Policía Local con antelación a través de la página web municipal y redes sociales.